Desde los primeros tiempos del cristianismo, la fe en Cristo se ha transmitido a través de todas las generaciones mediante el testimonio oral y escrito de personas que han contado algo que les ha sucedido. Un encuentro personal que les ha cambiado la vida, para bien, de forma radical. Una experiencia común entre viajeros de muy diferentes culturas, épocas y naciones. En este rincón de Red Gospa, el punto en común de personas tan diferentes, será el impacto que causó en sus vida una peregrinación a Medjugorje, inicio de un encuentro personal con Cristo.
"Lo que me da Medjugorje es el saber llevar la enfermedad con esta tranquilidad y con esta paz, que en otro lugar no he tenido, ni tengo ni encuentro."
"Me costó venir. Puedo decir que, como San Pablo, he pasado de ser perseguidor a apóstol."
"Mi historia es preciosa, porque es una historia pensada por Dios.[...] Dios nos ama y quiere que nos amemos. Y sentir este Amor sana. Pero no todo el mundo lo conoce, por desgracia."
"Ella, que nunca dejó de creer en mí...cogió mi mano, preparó mi quebradizo corazón y me presentó a Su Hijo".
"ELLA es la que inquieta tu corazón y cuando le dices que sí, se aparta para que veas el rostro del Hijo de Dios".
" Dicen que cuando vas a Medjugorje es porque la Virgen te invita, y la Virgen me invitó. "
" Era como si tuviese toda mi fe en una esponja gigante encima de mi cabeza y Ella la “estrujó” para que me calase .. "
Sin darme cuenta, tenía el corazón listo y preparado para que Dios irrumpiera en mi vida de cualquier forma... y lo hizo.
"Fue una peregrinación maravillosa que acrecentó nuestra fe y devoción y nos devolvió a nuestros hogares más felices"
"Si la Virgen a la que rezo se está apareciendo a 3 horas de mi casa… ¿¿¿Cómo no voy a ir a verla???"
"Medjugorje es el lugar de mi encuentro con Cristo"
" Viví ese encuentro profundo y maravilloso con el Señor vivo, resucitado de la mano de María "
" No sabía yo como Ella, que cada acontecimiento ocurrido en mi vida desde entonces, me iba a ir disponiendo a la apertura. "
" La fascinación de Medjugorje radica fundamentalmente en la sencillez y la pequeñez que invisiblemente manifiesta la presencia de la gloria de Dios en medio de su pueblo "
" En Medjugorje he encontrado una Betania para mí, un oasis al que ir para llenarme otra vez y coger fuerzas para lo que me piden desde arriba. "