ÁREA PRIVADA

El valor de lo que no se ve: la acogida!

  • Noticias
  • 29 de Julio de 2016
El valor de lo que no se ve: la acogida!

Muchos de los testimonios que se escuchan en Medjugorje, se ubican dentro de la Comunidad donde vive la persona que lo transmite, pero pocas veces el peregrino llega a entender la "historia detrás de la historia" y cómo la Providencia sabe de cada uno de los que van a estar ahí, para acogerlo!


www.redgospa.com


Por todos es conocida nuestra subjetividad, para hablar sobre la Comunidad Cenáculo (ya que la consideramos parte de nuestra familia). Pero precisamente porque vemos desde su perspectiva, nos enriquecemos con lecciones como la que hoy, queremos compartiros.

La Comunidad Cenáculo en Medjugorje, parte de un terreno de tierra y piedras, que un grupo de italianos regala a la fundadora del Cenáculo (Sor Elvira). De esa "nada", todo crece de manos de los muchachos, todo está construido y hecho por ellos, con la ayuda de la Santa Providencia, que en forma de herramientas, material, o falta de éste, llega a las puertas como respuesta a la necesidad y a la oración. Ver la respuesta concreta de Dios Padre para con Sus hijos, es una de las grandes lecciones que no deja de sorprender. 

Y por eso, aunque ya muchos habréis ido en persona a escuchar testimonios en esta Comunidad, os queremos compartir un pensamiento, que se puede aplicar a todos los que acogen a los peregrinos aquí en Medjugorje:

Todo lo que de forma natural recibes mientras te acogen, vino antes de la mano de la Providencia para la Comunidad. Quizás no te has parado a pensar con cuántos trozos de papel te secas las manos, pero yo te aseguro que cuando falta éste, nadie va a comprarlos. Se reza para que llegue y ya lo creo que llega! De las formas más asombrosas!

Recuerdo cuando me dijeron por primera vez, que al quedarse sin leche, decidieron subir al monte cada día rezando una novena: pidiendo por la leche! y llegó! Así que cuando voy de visita al Cenáculo y me invitan a un café, pienso que antes hubo alguien que pensando en ellos, indirectamente pensó en mí!

Dios a veces da un poco de más, para que seas Su instrumento para con el otro, pero otras tantas, teniendo lo justo, también te pide dar, para poder recompensarte con el ciento por uno! A nosotros nos resulta fácil verlo con el ejemplo de la Comunidad Cenáculo.

Terminamos con una anécdota que dejó huella a los chicos de la Comunidad hace ya unos años: Durante la JMJ en Madrid, los chicos del Cenáculo estaban montando el escenario donde iban a mostrar su representación (CREDO) y con tanto calor, escaseaba el agua. Cuando llegó a nuestros oídos, lo compartimos con un amigo peregrino, Santi, que nada más escucharnos, cambió su cara y con mucha decisión nos dijo que él les abastecería sin lugar a dudas del agua, porque sentía que era el "ciento por uno" que en su día la Comunidad hizo por él. Recordó, que durante una peregrinación, una noche de procesión rodeando Medjugorje, al pasar por delante de la Comunidad vió a los jóvenes de ésta, al servicio de los que pasaban, ofreciendo un vaso de agua, un agua que él agradeció de corazón. Así que cuando en Madrid, nos oyó decir que "necesitan agua", ese "vaso", se transformó en todas las garrafas de agua que necesitaron durante esos días y que significarían mucho más en adelante para todos: serían el fruto concreto de uno de los gestos más sencillos de acogida. 

 

NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad