ÁREA PRIVADA

  • María Carrera (esposa, madre y enfermera)

    Me llamo María, tengo 28 años, estoy casada y tengo 3 hijos. Para mí siempre es difícil poner palabras a mi experiencia en Medjugorje, pero voy a intentarlo.

    Medjugorje entró en mi casa hace bastantes años. Yo tendría 15-16 años, cuando unos buenos amigos de mis padres empezaron a hablarles de unas apariciones en Bosnia. Aún recuerdo ver durante semanas el libro de Sor Emmanuel “El triunfo del corazón” en la mesilla de noche de mi madre. Mis padres en seguida se quedaron prendados de la historia y soy consciente de que buscaron mil maneras de ir, pero por razones que solo Dios sabe, no serían ellos los primeros de la familia en viajar hasta allí.

    A mí nunca, jamás me llamó la atención lo más mínimo. Fue en la primavera del año 2010 cuando mi padre llegó a casa con un libro nuevo: “Medjugorje: el libro definitivo para comprender por qué mas de 30 millones de personas han acudido a un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina” No sé muy bien qué es lo que vi en la portada, pero según lo vi encima de la mesa del salón, lo cogí sin que mi padre se diera cuenta y me lo leí en 3 días. Cuando acabé tenía clarísimo que ese verano me iba a Medjugorje, y además sabía que quería ir al festival de jóvenes. Busqué en internet peregrinaciones desde Madrid y me apunté a la única que se organizaba en autobús.

    La peregrinación fue espectacular en todos los sentidos. No iba buscando nada. Simplemente acudía a Medjugorje disponible, con el corazón abierto sin más. Por aquel entonces había entrado en un periodo de búsqueda espiritual sin darme cuenta, tenía el corazón listo y preparado para que Dios irrumpiera en mi vida de cualquier forma... y lo hizo.

    Nunca me he alejado de la Iglesia, gracias a Dios, por lo que no puedo decir que me convertí en Medjugorje. Pero es cierto que para mí fue una reconversión, redescubrir a Dios. Había llegado un punto de mi vida, en que la Fe de la que estaba viviendo ya no me valía, era una Fe construida sobre la de mis padres, que hasta entonces había sido muy buena, pero mi interior pedía más.

    Me subí a un autobús un 29 de julio de 2010 y volví transformada a Madrid el 12 de agosto. La ida en autobús de 3 días había preparado el terreno para lo que viviría en el festival de jóvenes. Descubrí una Iglesia viva, plena, llena de color. Había pasado de ver la Fe en blanco y negro a multicolor. Descubrí todos y cada uno de los colores que el Espíritu Santo puede derramar en su Iglesia. En Medjugorje mi alma había encontrado su sitio. Sí, yo creo que Medjugorje es el sitio que mi alma reconoció como su hogar. No sabía por qué, pero estaba en paz y contenta todo el tiempo. Acudir a cada Misa, a cada Adoración, a cada rato de Oración… me llenaba por dentro. Allí reconocí a Jesús vivo en la Eucarístía, que está a mi lado, que camina conmigo, que se preocupa por mis cosas, que me cuida… y de regalo me presentó a María, mi madre. La auténtica desconocida para mí hasta el momento, y que no tardaría en hacer de las suyas.

    Al tener que irnos de allí, sentí como si me fuera de mi propio hogar, pero sólo sería un hasta luego. Me iba sintiendo en los más hondo de mí que me apasionaba ser cristiana, lo que viví allí esos días se quedó grabado a fuego en mi interior.

    Al llegar a Madrid, necesitaba rezar a diario, comulgar a diario y acudir a Adoración frecuentemente. Visitar al Señor en el Sagrario y dejarme hacer. Ya no era la misma de antes. Jesús entró en mi vida y mi corazón para hacerme ver con los ojos de la Fe mi día a día, hasta lo más pequeño.

    Desde entonces el resultado ha sido: mi matrimonio, fruto de esa primera peregrinación a Medjugorje, donde conocí a mi marido, el autor de ese libro que me metió en todo este bendito lío; tres hijos, un grupo de oración en casa, y una vida basada plenamente en la Confianza y en la Providencia.

    María Carrera 


NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad