ÁREA PRIVADA

Preparación para la Navidad con la novena y adviento en Medjugorje

  • Noticias
  • 14 de Diciembre de 2017
Preparación para la Navidad con la novena y adviento en Medjugorje

"...acojámosle desde ya en nuestro corazón, para que aprendamos a quererle desde su condición de niño y a abrazar Su Cruz - la nuestra - a lo largo del año"


RED GOSPA

· PREPARACIÓN PARA LA NOVENA

      Tan sólo queda un día para empezar la novena de Navidad y queremos invitaros a que os unáis a nosotros. ¿Qué mejor manera de acercarnos espiritualmente?

       Este es un periodo que podemos aprovechar para recogernos  y reconocernos, un año más, como hijos de Dios. Un Dios que vendrá sencillo y necesitado de nuestra humildad y cariño. Por eso estos días son idóneos para pensar qué podemos ofrecerle: el perdón a alguien que nos haya ofendido; un acto puro de amor; una jaculatoria sincera,  una visita sorpresa al Santísimo...

       Y aunque ofrecer a Jesús nuestras pequeñas miserias y gestos de cariño no es sólo cosa de la Navidad, sí que se abre a nosotros la oportunidad de renacer con Él de nuevo. Jesús niño, será Cristo, el Salvador, acojámosle desde ya en nuestro corazón, para que aprendamos a quererle desde su condición de niño y a abrazar su Cruz - la nuestra - a lo largo del año.

 

· EL ADVIENTO EN MEDJUGORJE

        Aprovechando estos últimos días de adviento, queremos contaros una bonita tradición que nació del amor y respeto de unos jóvenes del pueblo hacia el nacimiento de Jesús.

        Hace tres años un grupo de amigos empezó a juntarse después de la Misa dominical de adviento para compartir y festejar juntos los días del adviento. Desde entonces, los cinco pueblecitos que conforman la parroquia de Medjugorje se siguen reuniendo - ahora como una tradición más y con la bendición del párroco - donde se encuentran los cimientos de la antigua Iglesia para estar juntos y llenarse con alegría de la llegada del Señor. Este año el encuentro comenzará el tercer domingo de adviento, día 17 de diciembre, después de la Santa Misa. Habrá música navideña, comida, bebida y lo más importante, el deseo de todos los parroquianos por estar juntos y recibir a Jesús. Además el mercadillo que están preparando servirá para ayudar a los más necesitados.

 


(Encuentro durante el Adviento del año pasado)

       

 Medjugorje se prepara de una manera muy especial para celebrar la Navidad. A lo largo de estas semanas de adviento, aquel que lo desee puede asistir a las Misas matinales "Zornica" a las 6 a.m todos los días, excepto los domingos, que se sigue el programa habitual. Esta celebración extraordinaria del tiempo de adviento es una gran oportunidad para preparar el año que empieza, tomar decisiones, reflexionar y trabajar en todo aquello que se puede mejorar de nuestra vida. Es muy bonito ver cómo la Parroquia está abarrotada ya a las 6 de la mañana y de qué forma los parroquianos sacrifican su tiempo de descanso para estar juntos ante el Señor.

 


(Feligreses llegando para la misa de Adviento, "Zornica" a las 06:00 am )

       

También el viernes 15 de diciembre los feligreses empiezan la novena del nacimiento de Cristo. Esta novena arranca con un rosario que se reza cada día a las 2 de la tarde en el monte de las apariciones. Por ese motivo la subida al Monte de la Cruz los días 15 y 22 de diciembre se suspende. Por otro lado, los chicos del Cenáculo organizan un belén viviente delante de la Iglesia que todo el mundo puede disfrutar.  

 

(Montaje del belén viviente en estos días)

 

        Medjugorje es un pueblecito que durante estas fechas recibe menos peregrinos. Es por esto por lo que los últimos días del año son perfectos para que sus habitantes confraternicen y puedan prepararse interiormente.

 

Que esta manera de vivir no sea única de Medjugorje...

 

NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad