ÁREA PRIVADA

Marijine Ruke: Voluntarios al servicio de la Gospa!

  • Noticias
  • 29 de Junio de 2016
Marijine Ruke: Voluntarios al servicio de la Gospa!

La asociación Marijine Ruke (que podemos traducir del croata como "Manos de María"), es la respuesta a muchas inquietudes que desde el corazón, buscaban responder con gestos concretos a la necesidad de quienes piden ayuda en Medjugorje.

Red Gospa


Qué ganas tenía de poder dar a conocer esta iniciativa! Supimos de ella hace ya casi tres meses, pero por diversos motivos, nos ha sido imposible escribir antes. Ayer, tras un par de llamadas para preguntar e hilar fino, resulta que providencialmente todo se dispone para estar presente en uno de los días más importantes hasta ahora para la asociación Marijine Ruke!

Quizás todavía hayan detalles por saber, pero con lo que sabemos ya hay para una buena historia!

Empezaremos hablando de la "Casa del Pobre", situada en el lateral izquierdo de la zona Parroquial, entre los confesionarios y la tienda pequeña de los franciscanos. Desde que se dispuso para atender a todos los que han querido donar tanto dinero, como ropa o comida, se ha podido ayudar y se ayuda a tantos que vienen pidiendo caridad, auxilio, apoyo. 

Es precisamente en el trato directo con todos los que vienen necesitados, cuando Jakov (uno de los videntes de Medjugorje), involucrado directamente en la Casa del Pobre, siente la inquietud de dar un paso más, pues no sólo vienen necesitados de ayuda económica o material, sino de algo más.

Movido por esta inquietud, comparte su duda con el Párroco Fray Marinko, el cual, le pide que lo rece durante tres días y después le llame. Jakov, así lo hace y al tercer día, el Párroco le pide que sea las Manos de María, esas manos necesitadas de nosotros, como Sus instrumentos, para poder llegar a todos!


Así nace la Asociación de Voluntarios Manos de María. 

Desde entonces, y siempre con el apoyo del Párroco Fray Marinko, en Medjugorje se han ido sumando voluntarios (jóvenes de Medjugorje en su mayoría), que deciden dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudar con gestos concretos a vecinos de los pueblos cercanos, que necesitan de ese "algo más".

Tanto está gustando la iniciativa, que ya en el pueblo de Citluk, se ha creado también un grupo de la asociación.


Grupo de voluntarios de la Asociación Mano de María. Jakov a todo el que quiere la camiseta, le dice: "Tienes que ganartela!"

En la foto anterior, podemos ver al grupo de voluntarios, en una de las celebraciones Eucarísticas de esta semana pasada, en la explanada de la Parroquia de Medjugorje. Jakov está justo ubicado en el centro del grupo, con las manos a la espalda.

Y precisamente apoyándonos en esta foto, queremos presentaros a dos voluntarios que para nosotros son familia. Se trata del matrimonio formado por Matea y Tomo, que junto con Hanna, forman una familia preciosa, viviendo como parte de la Comunidad Cenáculo.

Tomo y Matea, con su hija Hanna

Porque también la Comunidad Cenáculo se ha querido involucrar, y cada semana el grupo de voluntarios se reúne para rezar en la capilla de la Casa de la Alegría, casa donde residen las chicas de la Comunidad, junto con las famillias que deciden vivir en comunidad, en Medjugorje.

Así pues, con la oración siempre de pilar y el apoyo del Párroco, que en la última reunión este lunes, se limitó a decirle a los voluntarios que: No quería decirles nada, para no quedarse sólo en "las palabras", y que él quiere ser uno más y rezar cada semana, por los proyectos que la Gospa disponga.

Sinceramente, un movimiento tan sincero de ayuda al prójimo, donde ves caras jóvenes de chicos y chicas que como el mejor de los equipos y con la mejor de las Jefas, crecen y se enriquecen de experiencias de entrega desinteresada, como poco, dará esperanza a un mundo, al que le hace mucha falta a día de hoy!

Conforme podamos involucrarnos más en la Asociación, os iremos informando!

Un abrazo,

Nikola & Irene

NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad