ÁREA PRIVADA

Primer Encuentro Internacional ProVIDA en Medjugorje

  • Noticias
  • 22 de Febrero de 2016
Primer Encuentro Internacional ProVIDA en Medjugorje

Fruto de la oración de grupos por la VIDA, nace este primer ENCUENTRO PROVIDA que se llevará a cabo del 16 al 19 de Junio de este año y para el cual hemos habilitado una fecha de peregrinación, para asistir como grupo (nosotros incluídos!).

RED GOSPA

Ha sido tan grande la alegría por saber de esta iniciativa, que al momento hemos querido implicarnos personalmente para poder darla a conocer. 

Conociendo la necesidad, somos conscientes de la gran demanda que va a haber (pues vendrán de todos los países). Así que nos hemos "puesto las pilas" para poder presentarlo lo mejor posible y difundirlo cuanto antes.

 

La importancia del Encuentro, hace que comencemos esta noticia, apoyándonos en Fray Marinko Šakota, Párroco de Medjugorje y en Marija Dugandžić, responsable de todos los Seminarios y Encuentros en Medjugorje. Ellos nos han respondido a las preguntas que todo el que nos lea puede tener:

¿Por qué se ha puesto en marcha este Encuentro ProVIDA?

Esta iniciativa, de Encuentro ProVIDA, ha salido como fruto de la constancia en la oración de un grupo que reza por la vida, llamado 40 días para la VIDA, que reza por las personas que piensan en el aborto. Con la oración, ellos quieren ayudar a las personas para que se decidan por la VIDA. Medjugorje es un lugar de oración y de conversión y donde para muchos, de todas partes del mundo, su interior se redespierta a la VIDA, a una VIDA NUEVA. Dentro de ellos algo comienza a cambiar. Comienzan a pensar diferente, a ver el mundo de otra forma. En Medjugorje está la Madre que nos empuja a la VIDA, para que vivamos, para que no decaigamos con los enfrentamientos o los momentos tristes. Porque tenemos que ser como la flor que florece dando alegría, siendo felices y portando la paz en nuestros corazones, para que la PAZ esté con nosotros.

¿Cuál es el objetivo del Encuentro ProVIDA?

El objetivo del Encuentro, que va a ser dirigido por el Doctor Fray Ante Vučković, es: la renovación de la vida, la sanación de la vida. Jesús nos dice: " no he venido por los sanos, sino para los enfermos." Para esto es este Encuentro, para que se sanen las heridas, que tantos llevan desde su pasado. Para que se puedan sanar las heridas de todos a los que hacemos alusión con el título del Encuentro:

"Para quienes han perdido a su hijo, para aquellos heridos por el aborto, el aborto espontáneo, para matrimonios deseosos de niños, para víctimas de la violencia familiar, para madres solteraspadres solteros, para embarazadas, …"

Si yo he participado activamente en un aborto o en varios. He abortado a mi hijo, o he practicado el aborto… ¿qué pinto yo entonces en Medjugorje? ¿Hay algo para mí aquí? ¿Qué es?

Justo para todos ellos. Para quienes han cometido errores en su pasado, aquí en Medjugorje está nuestra Madre, que nos ama incondicionalmente. Nuestro amor, en muchas ocasiones está condicionado: si tú eres bueno conmigo te amo, si no lo eres yo no te amo y te rechazo. María dentro de sí porta un amor que es incondicional. Dios nos ama SIEMPRE, ya seamos buenos o pequemos. María quiere que nos encontremos con ese amor de Dios y que sanemosCuando entendemos que Dios nos ama, que no nos juzga por habernos equivocado o pecado, empezamos a sanarnos y la PAZ regresa a nuestros corazones.

Hemos oído numerosos casos de mujeres que, queriendo ser madres, no se quedaban embarazadas. Muchas de ellas han venido a Medjugorje pidiendo ese don de la maternidad y, efectivamente, han sido madres rápidamente después. ¿Es esto cierto o es una leyenda de abuelas? ¿Conoce usted testimonios?

Sí que han habido casos en los que se han recibido gracias especiales y han quedado embarazadas. Tenemos que aprender a confiar plenamente en el Señor. Poner todo en sus manos. Creer que en Dios todo es posible. Y que incluso cuando no nos da la gracia de por ejemplo, tener niños, saber decir: Gracias Señor y entender que también en esa situación podemos ser padres: padres de niños pobres, de niños sin padres, de niños abandonados. Existen multitud de maneras para hacer el bien y para activarse por el bien de los demás y así conseguir ser feliz.

Muchas personas vienen muy heridas a Medjugorje: violencia en la familia, abandonos familiar del padre o de la madre, falta de afecto…  ¿Se puede ser feliz en esta vida cuando se arrastra una experiencia dramática de este tipo? ¿Cómo?

Sí, es posible ser feliz habiendo vivido esas experiencias. Medjugorje, es la confirmación de ello. Muchísimas personas, se han encontrado aquí con un Dios que AMA, con una Madre que AMA, y con ello ha regresado la PAZ y la ALEGRÍA a sus corazones. Muchos en Medjugorje han descubierto la felicidad: la felicidad en las cosas pequeñas y han empezado a vivir sencillamente. Sin muchas peticiones ni expectativas y con ello se han convertido en personas libres de ataduras.

 

Quiero inscribirme en el Encuentro, ¿cómo apuntarme?

A través de Red Gospa, hemos abierto una fecha de peregrinación destinada sólo a aquellos que quieran participar del Encuentro. Los detalles puedes encontrarlo haciendo click AQUÍ (con salida desde BARCELONA) y AQUÍ (con salida desde MADRID)

 

Queremos aprovechar para agradecer el apoyo de la Fundación Tepeyac, con su fundador Rafa Lozano, incansable defensor y propulsor de la vida con su ejemplo y dedicación.

NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad