ÁREA PRIVADA

En Medjugorje se responde con un gran SÍ a la Cuaresma

  • Noticias
  • 22 de Febrero de 2016
En Medjugorje se responde con un gran SÍ a la Cuaresma

¿Recuerdas que te hablamos sobre cómo se preparan los feligreses durante la Cuaresma? Deja que te muestre con fotos, cómo responde Medjugorje!

 

RED GOSPA

Estimado peregrino, 

Una vez más, Medjugorje nos da un ejemplo bien grande en el silencio (pues esta faceta nadie la da a conocer... hasta ahora!)

¿Recuerdas que te hablamos de las iniciativas que desde la Parroquia se promovían para que el pueblo se prepare durante la Cuaresma? Puedes ver la noticia sobre esto haciendo click AQUÍ.

Permítenos mostrarte la respuesta del pueblo:


 

Para quien no la conozca, la foto muestra el interior de la sala S. Juan Pablo II, situada en la explanada de la Parroquia y no da lugar a dudas: está repleta! y todo en respuesta a la llamada para el retiro de dos días destinado a los feligreses de la Parroquia y sólo en lengua croata. Durante esos días, en el retiro se ha tratado del perdón, la oración, el rechazo y las heridas. Pero sobretodo enfatizando en el perdón para este tiempo de Cuaresma.

La llamada a la CONFESIÓN

Medjugorje aprendió una gran lección respecto a la confesión, y parece que a día de hoy, nada se ha olvidado.


Medjugorje, 21 de Febrero de 2016

Una foto como la anterior, para quien ha peregrinado a Medjugorje, puede no causar gran impacto, pues las colas para confesarse son el día a día. Pero esta foto tiene algo más y queremos explicarte qué es, recordando el momento en el que la Virgen, invitó a la confesión por primera vez:

Todo pasó un día 2 de agosto de 1981, cuando tras una aparición extraordinaria a Marija en su casa, la Virgen invitó a todo el que pudiera, a ir al campo y encontrarse con Ella, en concreto en el lugar donde se separa el grano del cereal, y que allí, el que estuviera, podría tocarla. Marija, difundió la invitación de la Virgen, ayudada de alguna de sus amigas, pero con la prudencia y la discreción de quien se sabe vigilada por la policía.

Al llegar la hora del encuentro, las 23:00 p.m., estaba presente un grupo de feligreses de entre los que se hallaban alguno de los videntes. Antes de la aparición, la vidente Marija, pidió que todos permanecieran de pié y no de rodillas, como es habitual durante una aparición, para que así, ayudados y guiados de la mano por los videntes, pudieran tocar a la Virgen. Podéis imaginaros la emoción que embargaba a todos los presentes! Una mezcla de emociones intensas que llevaban a llorar de alegría y al mismo tiempo a temer la vivencia.

Llegó la aparición, y los videntes llevaban de las manos a los feligreses para tocar a la Virgen. Cada uno lo vivía de manera extraordinaria y personal, pero tras tocarla unos cuantos, Marija se paró en seco y rompiendo a llorar, dijo: "No la toquéis más. Habéis manchado su vestido." Segundos después la Virgen se marchó. 

Uno de los reunidos, llamado Marinko, se acercó a preguntar a Marija el por qué lloraba y la respuesta de ella fue: "Tendríais que haber visto cómo habéis ensuciado su vestido." En ese momento, algunos tuvieron la gracia de poder discernir sobre ello: el motivo de la suciedad eran sus pecados y necesitaban por tanto, ir a confesarse. Esto quedó confirmado, al día siguiente, por la misma Virgen, durante su mensaje en la aparición, diciendo que cada mancha era un pecado que no había sido confesado.

De esta forma tan maternal, la Virgen dió a comprender la importancia de la confesión y esta enseñanza caló tan hondo, que los propios frailes que por entonces llevaban la parroquia, quedaron sorprendidos de cómo aumentaron notablemente las confesiones.

 

Así pues, la foto de antes, es reflejo de lo que en Medjugorje significó entender la confesión y aprovechando esta explicación, terminamos con la frase que la Virgen dijo en referencia a las conversiones:

"Toda conversión comienza con la confesión"

NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad