ÁREA PRIVADA

Preparativos

La experiencia nos ha enseñado mucho en estos años de peregrinaciones. Aún no lo sabemos todo, pero en este apartado queremos exponerles todo aquello que consideramos importante a la hora de prepararse para la peregrinación.

Desglosamos los temas más importantes, pero de forma resumida. Al final de este apartado, encontrarán archivos que pueden descargarse con la información más detallada.


·· Documentación y necesidad de visado:

Todo peregrino debe viajar con su documentación identificativa (basta el DNI si eres ciudadano residente de la Unión Europea) y que ésta no caduque durante los 90 días posteriores a la fecha de vuelta de la peregrinación. A parte, hay que estudiar la necesidad de tramitar visado si no se es residente de la U.E., o de los permisos de la policía si se es menor de edad y no se viaja con los padres o tutores legales. Los bebés también necesitan llevar el DNI.

Los residentes con N.I.E., deben aportar también el pasaporte y que éste no caduque durante los 90 días posteriores a la fecha de vuelta de la peregrinación.

Si NO eres residente en la Unión Europea, revisa la necesidad de tramitar o no el visado para acceder a Bosnia-Hercegovina. Para ello, haciendo click AQUÍ accedes a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bosnia-Hercegovina y concretando tu nacionalidad, te indica la obligación del trámite o no.

Si tienes nacionalidad COLOMBIANA o PERUANA, te adelantamos que necesitas tramitar el visado. Para ello, uno de los requisitos que piden en la Embajada es el voucher gestionado en agencia en Medjugorje. Nosotros llevamos ayudando para este trámite desde el principio, así que si peregrinas con nosotros, cuenta con que te gestionaremos el trámite con los documentos que nos aportes.  

** Documento descargable: REVISION DOCUMENTACION.PDF

·· Tarjeta de Embarque de avión o Check-in:

Si has ido a tramitar la tarjeta de embarque (check-in) y no te ha dejado (te salta el error de que no es posible): se debe a que el aeropuerto en el que aterrizamos, no está a la altura (tecnológica) de esa tramitación y por tanto queda inhabilitada desde el origen. Esto solo conlleva que el día del viaje, tiene uno que presentarse en el mostrador de facturación de la compañía aérea (al menos una hora y media antes del despegue), para que enseñando el DNI o el Pasaporte, te sea dado el billete impreso de ida. El procedimiento para la vuelta es el mismo.

·· Maleta:

Muchos peregrinos viajan sólo con la maleta de mano, pero otros no tienen más elección que peregrinar con maleta facturada. Dependiendo del número de días de peregrinación, puede ser factible viajar sólo con la maleta de mano, pero ya se haga o no, lo importante y que queremos recalcar, es la revisión de las dimensiones y del peso de las maletas según la compañía aérea con la que se viaja, así como las prohibiciones para lo que se lleve en la maleta de mano. En el archivo adjunto referido a este tema, desglosamos por compañías aéreas esta información.

** Documento descargable: NORMATIVA MALETA.PDF

·· Ropa:

La estación del año en la que se peregrine, va a influenciar mucho para el tipo de ropa. Se podría resumir para lo españoles equiparando Medjugorje con Madrid en cuanto al clima (pero sin la nieve). Durante el invierno, la ropa térmica ayuda para protegerse de las rachas de aire frío que a veces se dan en Medjugorje. Las botas, son también un buen aliado junto con los guantes y la bufanda. Durante la noche baja mucho la temperatura (es muy raro que nieve, pero pueden rozar los cero grados!). En pleno verano sin embargo, la temperatura puede llegar fácilmente a los 42 grados, por lo que en ese caso, la ropa de color blanca, fina, junto con el sombrero, abanico y la crema de sol son fundamentales. También hay que contar con algún mosquito que se cruce, por lo que si eres de los que suelen ser picados, tráete el spray del antes.. y del después. En las peregrinaciones para las que se espera que vaya a hacer mucho calor, es interesante traerse un spray para llenarlo de agua y así refrescarnos siempre que queramos!

Lo que queremos reiterar en este apartado, es que sea la estación que sea, desde el equipo de Red Gospa, en unión con la Parroquia de Medjugorje, pedimos que por favor, se vista siempre apropiadamente: nada de mini faldas, mini shorts, ni escotes pronunciados. Lo normal en Medjugorje si se viste así, es que al ir a una charla o a la zona Parroquial, nos inviten a volver y cambiarnos o nos ofrezcan una prenda para ponernos. 

·· Teléfono móvil y el Roaming / Wifi

Es fundamental que el peregrino se informe de la situación de su contrato de móvil, ya que puesto que en Europa se sigue cobrando desmesuradamente por la comunicación internacional: cualquier teléfono que no esté desactivado para los DATOS 3G, puede generar facturas de consideración. 

·· Sacerdote o diácono:

Para poder celebrar y concelebrar en la Parroquia, se debe presentar la acreditación sacerdotal o un escrito (en el caso de los diáconos) que acredite sus estudios.

·· Preparación Espiritual:  

No toda la preparación debe ser material!  

 

Archivos adjuntos

NIKOLA & IRENE

Para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o llamarnos:

  •  (+34) 636 278 422 - Opción de Whatsapp
  •  info@redgospa.es
  •   RedGospa

Redes Sociales

Puedes seguirnos más de cerca clickeando en los siguientes iconos:

Boletín informativo

Si quieres recibir el boletín mensual de Red Gospa, inscríbete!!

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad